I+D+i

PROCONTROL, ya desde hace años, dedica más del 8% de su facturación a inversiones en I+D+i. Esta inversión se ha centrado en el estudio y desarrollo de nuevos productos aplicados al tratamiento de aguas residuales.

Este proceso, ha llevado a la empresa a la adquisición de patentes, que han culminado con la comercialización  de unos sistemas de control de vertdios y de tratamiento de aguas residuales por electrocoagulación.

En esta línea de inversión en I+D+i, la empresa mantiene una estrecha colaboración con el centro tecnológico AIICA.

AIICA es un centro tecnológico dedicado a la innovación e investigación aplicada en los sectores de la piel, medio ambiente, química y biotecnología.

La actividad de AIICA se desarrolla en diferentes campos: servicios tecnológicos, que incluyen análisis químicos, ensayos físicos, dictámenes, asesoramiento técnico, gestión ambiental, formación y divulgación, estudios, pilotaje en curtido experimental, tratamiento de aguas residuales, valorización de residuos, etc; e investigación e innovación propios o concertados en contratos privados de I+D+i con empresas, en colaboración con programas de ámbito nacional e internacional.

Actualmente, PROCONTROL dedica esfuerzos a la consolidación de nuevos productos basados en el tratamiento de aguas por electrooxidación.